Turismo de Galicia aporta 40.000 euros a la fiesta del Corpus Christi de Ponteareas

Turismo de Galicia apoya un año más la celebración y promoción del Corpus Christi de Ponteareas, una de las nueve fiestas de Interés Turístico Internacional que tienen este reconocimiento en Galicia.

Este respaldo de la Administración autonómica se materializó ayer jueves, 31 de mayo, con el acto de firma de un convenio a tres bandas entre Turismo de Galicia, el Concello de Ponteareas y ABANCA, en virtud del cual la Xunta aporta 40.000 euros para colaborar en la organización.

En virtud de este acuerdo, se apoyarán distintas acciones de logística y promoción. Se incluyen tareas de iluminación, sonido, imagen, gastos de flor y recogida de materiales para alfombristas, actividades de animación infantil, carrozas, actuaciones musicales y diferentes actividades promocionales de esta fiesta que reunirá, un año más, a miles de visitantes en Ponteareas y será un importante aliciente para el resto de la comarca del geodestino Condado-A Paradanta, que echó a andar recientemente.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cores Tourís, puso en valor la importancia de esta festividad, cuyas alfombras florales son un referente internacional y su tradición es una de las más antiguas del mundo.

Las celebraciones del Corpus de Ponteareas son unas de las más genuínas de Galicia, que acoge en otros municipios destacadas celebraciones como las desarrolladas en Redondela, Ares y Bueu, todas declaradas de Interés Turístico de Galicia.

En total, Galicia cuenta en estos momentos con 141 fiestas repartidas por todo su territorio que gozan de algún tipo de interés turístico. En concreto, 9 son de Interés Turístico Internacional, 12 de Interés Turístico Nacional y 120 de Interés Turístico de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.