Teabikes presenta propuestas para el Parque Forestal de A Picaraña

El Club Escuela Teabikes de Ponteareas ha presentado una serie de propuestas al documento del proyecto del Parque Forestal de A Picaraña que el Concello de Ponteareas quiere crear en la zona. Unas propuestas que, según explican desde el club, “son un resumen de lo que ya funciona en otros ayuntamientos de Galicia”.

En palabras del presidente de Teabikes, Henrique González, “Ponteareas, conocida como la cuna del ciclismo gallego, a día de hoy no cuenta con instalaciones propias destinadas a los más pequeños que comienzan en las distintas modalidades del ciclismo, tanto de escuelas de carretera como de montaña”.

Las propuestas presentadas por el Club Escuela Teabikes son las siguientes:

  • Creación de un centro BTT para niños y niñas de 3 años en adelante en el antiguo albergue municipal. Este centro debería contar con baños y servicio de agua para limpieza de las bicicletas. Además serviría como punto de encuentro y se podría utilizar como zona de usos múltiples (acampada y zona de caravanas) para las personas que se desplazan a participar en eventos deportivos vinculados a BTT, XCO, ENDURO o DH.
  • Legalización de las rutas de Enduro ya existentes y ampliación de alguna de ellas, así como las limitaciones de uso, tanto para clubes de ciclismo como clubes de montañismo y similares (a día de hoy, hay gente que sube por las rutas donde de hacen descensos).
  • Conservación de la ruta de DH (descenso) en el lado de Arcos.
  • Regularización de los meses de uso para no coincidir con los cazadores y ofrecer así seguridad a clubes organizadores de pruebas d ámbito autonómico y nacional.
  • Legislación de las zonas de entrenamiento para escuelas mini BTT; dependiendo de la edad, las zonas deben ser más largas.
  • Creación de un consejo regulador de uso de los distintos clubes de Ponteareas, con o sin escuelas, para el correcto funcionamiento y donde se deje claro quién y cómo se utilizan los espacios, cómo se organizan horarios, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.