¿Qué es el SEO?

Posicionamiento SEO, de las siglas Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda, en español) es el nombre que recibe el posicionamiento natural de una web, es decir, la facilidad con que los buscadores encuentran y reconocen nuestra web como un sitio web de confianza. Un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web.

El SEO consiste, básicamente, en aplicar una serie de técnicas tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page) de una determinada página web para optimizar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

¿Para qué sirve el SEO?

El posicionamiento SEO sirve fundamentalmente para que un sitio web sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido. Y, cuánto más alta sea la posición de un sitio web en la SERP (Search Engine Results Pages), mayor será el número de visitantes que llegarán a él desde los motores de búsqueda.

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

El mejor lugar para ocultar un cadáver es la segunda página de Google… nadie reparará en tu asesinato”.

Y es que, como reza este popular dicho, es muy difícil que un usuario vaya a la 2ª página de resultados de búsqueda de Google o cualquier otro buscador a buscar información.

Además, hay mayores probabilidades de que ese usuario termine haciendo clic directamente en los primeros resultados que encuentre.

¿Cuándo es necesario el posicionamiento SEO?

Siempre que nuestro sitio web de empresa o negocio necesite atraer tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.