Ponteareas solicita un nuevo camión de bomberos

La edil de Seguridade Cidadá del Concello de Ponteareas, Vanesa Rodríguez, acompañada del Jefe del Servicio de Bomberos, Roberto Castro, se reunió con el Director Xeral de Emerxencias, Luis Menor, para trasladarle la “urgente necesidad” de renovar alguno de los vehículos de la flota por su antigüedad.

Vanesa Fernández detalló al responsable de emergencias los medios de que dispone Ponteareas: un camión de dos mil litros; un camión cedido por el Concello de Vigo; y el Cometa, que ya no se usa, aunque de modo ocasional se ha empleado para abastecer de agua durante los graves incendios acaecidos el pasado mes de octubre.

Como atendemos a diez municipios de las comarcas del Condado y A Paradanta, precisamos un camión que tenga mayor potencia y mayor capacidad de agua para llegar a los sitios a tiempo y con la mayor cantidad de agua posible”, explica Fernández. “Además hay que recordar que no es lo mismo atender una emergencia en el casco urbano de Ponteareas que ir a A Cañiza o cualquier otro punto alejado en el rural”,

La Concellería de Seguridade Cidadá de Ponteareas tiene presupuestado un camión de bomberos de cuatro mil litros de capacidad y 400 caballos de potencia que asciende a 300.000 euros, a los que habría que sumar el equipamiento. “Una cantidad que el Concello de Ponteareas no puede asumir sin la colaboración de otras administraciones”, explica Vanesa Fernández.

Avispa Velutina

Además, la edil ponteareana trasladó a Luis Menor la preocupación por el tratamiento de nidos de la Velutina y le preguntó por la política que va a seguir la Xunta de Galicia respecto a ese problema. Fernández solicitó al responsable de emergencias formación con cursos fitosanitarios para preparar a los profesionales del Servicio de Bomberos que están acudiendo a la retirada de estos nidos. También planteó Fernández a posibilidad de realizar, en el Centro de Desarrollo Local, el curso para profesionales del sur de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.