Exposición fotográfica “Corpus na Memoria” en Vigo

La viguesa calle del Príncipe será escenario, los días 19 y 20 de mayo de 2018, de una exposición fotográfica que se compone de 30 fotografías que recorren el Corpus Christi de Ponteareas entre 1948 y 2018.

Estas fotografías, con unas dimensiones de 1 x 2 metros cada una e impresas en tela poliéster y sobre una base rígida, se colocarán en el suelo a modo de alfombras para que los viandantes puedan apreciarlas como si fueran las habituales alfombras de flores del Corpus de la Villa del Tea. Las fotografías ocuparán un total de 1,50 metros de ancho por 120 metros de largo, desde el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) hasta la intersección con la calle Velázquez Moreno.

Esta iniciativa, además de publicitar la edición 2018 de la fiesta más representativa de Ponteareas, busca rendir homenaje a la comisión de fiestas ponteareana que, en 1948, solicitó a los comerciantes de la calle del Príncipe que se les dejara poner en sus escaparates fotos de las alfombras de flores realizadas para la fiesta del Corpus Christi. Aquella comisión estaba compuesta por Gabino Porto, Luis Salgueiro y José Casasnovas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.