Por qué tu empresa tiene que estar en las redes sociales

Vaya por delante, ante todo, que el 90% de los internautas está en al menos una red social, y el 70% lo está en, al menos, tres redes sociales. Es decir, los clientes y potenciales clientes de nuestra empresa están en redes sociales, por lo que es necesario estar en ellas.

En redes sociales no se puede estar de cualquier manera

Algunas empresas solamente se plantean estar en redes sociales porque la competencia ya está presente, es decir, lo hacen “porque hay que estar”. Y eso significa abrir perfiles “a lo loco” y de cualquier manera. Eso es un error.

Porque la presencia en redes sociales no es algo banal. De hecho, es el canal de comunicación más fructífero entre una empresa y su público objetivo debido a su capacidad de interacción y respuesta inmediata.

Un uso inadecuado de las cuentas (publicidad unidireccional, no segmentada y masiva), un diseño inapropiado o el desconocimiento de algunas de sus funciones repercuten negativamente en la imagen de tu marca, por eso estar presente necesita una buena gestión y requiere un esfuerzo humano y económico importante.

Sea como fuere, la pregunta de si es necesario estar en las redes sociales o no, hoy en día, ya no tiene sentido. Tenemos que estar donde estén nuestros clientes pero, por supuesto, no de cualquier manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.