El PSOE pide la dimisión del concejal popular Mingos Freitas por compartir mensajes xenófobos

La Primera Teniente de alcalde de Ponteareas y Secretaria Xeral de los socialistas ponteareanos, Chus Garrote, ha explicado que su grupo exige la dimisión inmediata del edil popular Domingos Freitas por compartir en sus redes sociales contenidos xenófobos y de odio y “simpatizar” con las ideas del grupo neonazi Hogar Social.

No toleramos que un representante de los ponteareanos simpatice con ideas fascistas, y por eso pedimos su dimisión inmediata”, indica Garrote.

La líder socialista se refiere concretamente a un vídeo del conocido grupo neonazi Hogar Social que el concejal popular compartía en su perfil personal de Facebook.

Melissa Domínguez, lider de este grupo, ya fue detenida en numerosas ocasiones por incitación al odio”, explica Chus Garrote.

Además, desde el PSOE de Ponteareas indican que la actitud de Freitas no es un caso aislado, “ya que en las últimas semanas el edil del PP de Ponteareas también compartía bulos con contenido xenófobo tras el rescate de más de 600 refugados del barco Aquarius”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.