Concluye la 1ª fase de mejora de la seguridad viaria en la carretera de Cillarga

La concellería de Vías e Obras del Concello de Ponteareas dio por concluidas las obras de la primera fase del proyecto de mejora de la seguridad viaria en Cillarga, Cumiar, Ribadetea y Mouro, en Padróns.

Con un presupuesto total de 89,978,74€, de los que el Concello asume 18.640,32€ y el resto con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, estas obras dan respuesta a las necesidades de 220 vecinos y vecinas que residen en estas zonas.

Asfaltado, limpieza de cunetas, canalizaciones de aguas, señalización y pintado son algunas de las obras que se acometieron en estos viales.

Para la edil de Vías e Obras, Chus Garrote, el caso de la carretera de Cillarga supuso “una actuación de emergencia” ya que el tramo se encontraba “completamente intransitable”.

Dado el elevado coste de la mejora de toda la carretera Cillarga-Areas, explica Garrote, se procedió a comenzar, en una primera fase, por el tramo que enlaza el núcleo de Cillarga, en el que viven 78 vecinos y vecinas, con la carretera de Ribadetea para acometer obras en el resto del vial en siguientes fases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.