Concierto de la Banda Xuvenil de Xinzo en Santiago

El sábado 16 de junio de 2018, a las 20:30 horas, la Banda de Música Xuvenil de Xinzo ofrecerá un concierto en la Praza de Praterías de Santiago de Compostela. Este concierto se enmarca dentro del ciclo “Música no Camiño” que organizan, conjuntamente, la Federación Galega de Bandas de Música Populares y la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia.

Este ciclo de conciertos se organiza como agradecimiento a los numerosos peregrinos que llegan a Santiago de Compostela en la etapa final del Camino de Santiago, al tiempo que contribuyen a la divulgación y promoción de las bandas de música populares gallegas. Este año se llevarán a cabo un total de 25 conciertos. La primera cita de este ciclo tuvo lugar el pasado sábado, 9 de junio, y contó con la presencia de la Banda de la Escuela de Música de Rianxo. El domingo 10 fue el turno de la Banda Cultural de Salceda de Caselas.

La Banda de Música Xuvenil de Xinzo interpretará un programa de concierto con una variedad muy amplia de estilos, en el que destacarán composiciones de autoría gallega como “Ponteareas“, de Reveriano Soutullo; “Poena de Arealonga“, de Ángel Montes; “San Lourenzo de Muimenta” y “Xinzo”, ambas obras de Xosé Luis Represas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.