Borja Gómez recibe de Javier Gómez Noya la primera Beca Vamos

El Consejo Superior de Deportes y Cola Cao entregaron en la Praza Maior de Ponteareas el pasado jueves 24 de mayo, la primera Beca Vamos – Cola Cao y el CSD con el deporte base. Se trata de un programa dirigido a niños y jóvenes de toda España de entre 6 y 20 años, que este año destinará un total de 300.000€ a hacer realidad sueños deportivos que inspiren a otros niños a hacer deporte. El triatleta gallego Javier Gómez Noya – con un palmarés que incluye una medalla olímpica y 9 títulos mundiales, entre otros logros- fue el embajador de esta entrega.

Borja Gómez– un joven ciclista de 15 años con síndrome de down- y su equipo del Club Ciclista Ponteareas han sido los galardonados con esta primera Beca Vamos. Para cumplir su sueño, Borja pidió como portavoz del club ciclista “recibir un coche equipado con portabicicletas para todo el equipo y así poder acudir a las distintas citas deportivas de la zona”. Todo con un único objetivo: seguir creciendo en este deporte y divertirse junto a sus amigos.

El Jurado de las Becas Vamos- formado por el Consejo Superior de Deportes, Cola Cao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto– ha distinguido esta candidatura ”porque integra los valores más importantes que quiere promover este programa (integración en el deporte, superación, constancia, esfuerzo y trabajo en equipo entre otros) y por el ejemplo que supone para animar a otros niños a practicar deporte, la esencia del proyecto”.

El acto de entrega del coche a Borja y al Club Ciclista Ponteareas contó con la presencia del ya mencionado Javier Gómez Noya como embajador de la beca; Javier Coromina, Director de Comunicación de Idilia Foods (Cola Cao); y Xosé Represas, alcalde de Ponteareas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.