Ponteareas estudia instalar un parque de Calistenia y Street Workout

La Concellería de Deportes del Concello de Ponteareas está estudiando la posible instalación en la localidad de un parque de Calistenia y Street Workout “para dar respuesta a la demanda existente y dotar a la villa de mejores instalaciones abiertas y gratuitas”. Para ello, el gobierno local promueve una encuesta en la web municipal y en las redes sociales municipales para conocer la opinión de los vecinos sobre la mejor ubicación para estas instalaciones.
Calistenia y Street Workout son dos modalidas deportivas similares centradas en los músculos con el fin de desarrollar agilidad, fuerza física y flexibilidad. Una de las ventajas de estas modalidades deportivas es que sus instalaciones son de uso gratuito y al aire libre, lo que las convierte en una alternativa al gimnasio tradicional, donde la práctica está condicionada a horarios y elementos adicionales.
Los espacios que la Concellería de Deportes baraja para la instalación son el Parque de A Pombas, el Parque Ferro-Ucha y el Parque Anexo a Pardellas, aunque se permite a los usuarios propones una ubicación diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.