La ponteareana Thais Pousada, finalista de los Premios Educa

Thais Pousada García (Ponteareas, 1985), profesora de la Universidad de A Coruña en el Grado de Terapia Ocupacional y Máster de Asistencia e Investigación Sanitaria, es una de los diez finalistas de los premios Educa Abanca, en la categoría de Universidad, destinados a reconocer la labor de los docentes que disfrutan su trabajo, educan para la vida al alumnado y se involucran en el proceso educativo dentro y fuera del aula. El fallo de este concurso se conocerá el 10 de enero de 2018.

Ex alumna del IES Val do Tea de Ponteareas, Pousada es Doctora en Ciencias da Saúde por la Universidade de A Coruña (2011). En esta misma universidad estudió la diplomatura de Terapia Ocupacional (2003-2006) y, posteriormente, el Máster en Asistencia e Investigación Sanitaria (2007 – 2008).

Entre los proyectos de innovación docente que ha desarrollado, cabe reseñar la implementación de las nuevas tecnologías como medio de aprendizaje: Flipped Classroom, gamificación o la elaboración de un blog propio y página de Facebook, dirigida a sus alumnos de Terapia Ocupacional. También destaca el proyecto de Aprendizaje – Servicio para la promoción del deporte inclusivo, en el que los estudiantes participan activamente en las actividades del Club ENKI (del que Thais también forma parte).

Además de su labor docente, la finalista colabora con varias entidades sin ánimo de lucro: Es miembro del Comité de Expertos de la Federación Española de Enfermedades Raras; ostenta el cargo de Vicepresidenta de la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia) y colabora con la Federación Nacional ASEM, con la Fundación FUNDAME y con COGAMI Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *