Campaña Solidaria de Nadal en Salvaterra

Un año más, el Concello de Salvaterra inicia la Campaña Solidaria de Nadal, centrada este año en la recogida de productos de limpieza, higiene y aseo, que serán entregados al Banco de Alimentos Municipal para su posterior distribución, y que está dirigida especialmente a los Centros Escolares y a los establecimientos colaboradores, en este caso los supermercados del término municipal.

A lo largo del año, el Departamento de Servicios Sociales del Concello atiende a más de 200 personas, entre las que se encuentran un elevado número de menores. Desde su creación en 2009, el Programa de Alimentos Municipal ha repartido más de 115.000 kilos de comida y productos de higiene entre todas las familias que están pasando por una situación complicada.

El Concello de Salvaterra atiende todos los meses las necesidades básicas de estas familias a través de los alimentos donados (tanto individualmente como mediante diversas campañas), los enviados por Cruz Roja y los comprados por el propio Concello con el fin de garantizar una dieta los más equilibrada posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *